El Jardín Japonés está de fiesta

0
1298

Este verdadero oasis porteño se encuentra ubicado en la avenida Casares al 2966, Parque Tres de Febrero, del barrio de Palermo.

Se construyó en 1967 a partir de la iniciativa y del esfuerzo de la Colectividad Japonesa en la República Argentina con motivo de la primera visita del Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko.

Se lo considera un emblema que representa el vínculo entre nuestro país y Japón.

Este espléndido espacio verde, caracterizado por puentes, cascadas y construcciones típicas de la cultura nipona, se autofinancia completamente a partir de los ingresos por entradas y de acuerdo a otras actividades llevadas a cabo en sus instalaciones.

Como una manera de acercar y al mismo tiempo, de hacer conocer los valores que hacen a su identidad, los menores de 12 años y los jubilados/pensionados a partir de los 65 años no abonan localidades. Con el mismo criterio se reciben a escolares y estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Una vez por semana, también puede ser un sábado al mes, las puertas del Jardín estarán abiertas de manera libre y gratuita. El único requisito, la presentación del documento de identidad.

Cabe mencionar, que cuenta con un destacado restaurant, donde se podrá conocer y disfrutar de lo mejor del arte culinario japonés. La ambientación y el servicio hacen que los comensales regresen, una y otra vez…

Y como 50 años no se cumplen todos los días…¡el Jardín Japonés lo celebra a lo grande! La cita es el próximo domingo cuatro de junio de 10 a 18. Con entrada gratuita una oportunidad imperdible: ser parte de un gran evento donde habrá shows de tambores y danzas japonesas, demostraciones sobre diferentes disciplinas tradicionales, etc…
Los organizadores prometen convertir en peatonal a la avenida Berro (entre av Sarmiento y Casares) para que los visitantes recorran un camino de stands gastronómicos, artesanías, plantas y prácticas culturales japonesas.

¡Felicidades!